Carteles Concentraciones 18 Mayo

martes, 17 de junio de 2014

VII Motomoebius 2014



El domingo 8 de junio hice una escapada a la matinal Motomoebius, no me he perdido ninguna, incluso he estado con mi mujer con un stand que era de mi hijo mientras él estaba en otra.  Cada vez que acudo a esta matinal solidaria es como si fuera la primera vez, ¿será por la forma de organizarla que te da sorpresas?. La Asociación Moteros por una sonrisa situó por segundo año consecutivo el evento en la explanada del Antiguo Colegio Juncadella – Ctra. Sant Boi Esq. C/ Serral de Sant Viçents del Horts.
Los voluntarios de motoclubs y amigos colaboraban con los organizadores en coordinar la llegada de vehículos, tanto motos, como trykers o automóviles, les indicaban dónde habían de aparcar, ocupando la zona de alrededor y los más tardíos desviados al otro lado de la carretera.
Sorteando las motos aparcadas y los stands llegamos al “fondo” en donde estaba el escenario y los chiringuitos de barbacoa y bar, bajo una arboleda los niños tenían su zona de juegos y actividades, en las que demostraban sus dotes artísticas con dibujos y aceptaban ser lienzos improvisados con las pinturas que se plasmaban en la piel de sus caritas.

Al lado izquierdo del escenario un toro mecánico para los más intrépidos y agiles “domadores”, además de todo esto por la zona paseaban un típico mímico y dos Stormtroopers o Soldados Imperiales de Star Wars y una capitana del espacio sideral, su función era inmortaliza a los visitantes que “apresaban” y colocaban junto a ellos para que las armas de plixels les disparasen.
Por la mañana el aventurero y motero Manuel Rubio, llegado el momento más emotivo, se despidió tiernamente de su mujer, hijo, familia y amigos empezó su viaje por el mundo para dar a conocer el Síndrome de Moebius.. En su viaje hará paradas organizadas en diferentes asociaciones y hospitales de los países por los que pasará. Muchos se preguntarán ¿qué es el Síndrome de Moebius? Es una enfermedad neurológica congénita extremadamente rara. Dos importantes nervios craneales, el  6º y 7, no están totalmente desarrollados, causando parálisis facial y falta de movimiento en los ojos. Estos nervios controlan tanto el parpadeo y movimiento lateral de los ojos, como las múltiples expresiones de la cara.
Otros puntos del sistema nervioso, incluyendo otros nervios cerebrales que controlan otras sensaciones y funciones, pueden estar también afectados.
La zona del evento tenía puesto unos toldos de lona para proteger las mesas que estaban todas ocupadas por los sufridos visitantes.
Alrededor de las doce del mediodía con una angelical voz que entonaba una melódica canción se procedió a rendir homenaje y a leer la lista de los compañeros fallecidos. Creo que en una lista es difícil poner a todos, ya que alguno siempre se nos olvida. Pero el hecho es que iba por todos los nombrados y por los que no conocemos su nombre. Desgraciadamente los motoristas se están llevado la peor parte. (En el momento de escribir este artículo que es la semana siguiente del evento las noticias dicen que de diez muertes de tráfico en este último fin de semana siete han sido motoristas).Al finalizar el minuto de silencio se rompió por el rugir de la ya famosa “Alfonsa”. La cual Josele la hizo quemar rueda con varios moteros cogiéndola por los “cuernos”.
De las manos de Josele (padre de Chemita, un niño afectado por el síndrome, el cual, los que lo conocemos vemos lo especial y maravilloso que es como todos los demás niños afectados). Mencionar también que José Portillo recibió un regalo honorifico por su larga labor de reportero gráfico en este mundillo y mencionando varios de los medios e los que ha publicado (Biker Zone, Easyridres, Llobregatmotor, La Vanguardia, El Mundo Catalunya, Solomoto 30, La bustia, Revista Custom, etc, etc.)
Se hizo una ruta y mencionar la actuación del “Mag Kenai Show”, realizando Magia de cerca, juegos de cartas, show de mentalismo, etc.
Después se entregaron los premios y numerosos regalos sorteados entre los asistentes. Hubo trofeo para el club más numeroso, al motero más escocido, a la moto más tuneada y a la más clásica así como al moteo más mayor. Despidiéndose hasta la próxima Motomoebius.
Las cifras oficiales son 995 inscritos y una recaudación de 4058€, muchas graias a todos los que participaron de una manera u otra.
Para ver imágenes de las concentraciones visitad -  https://www.facebook.com/PhotographiesOfJonMotar

Guarde el trofeo y cuando me fui, en la alforja llevaba una ilusión y en el corazón una herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario