Carteles Concentraciones 18 Mayo

sábado, 5 de julio de 2014

Barcelona Harley Days 2014

Barcelona Harley Days conquista de nuevo el recinto de Montjuïc


Barcelona Harley Davidson 2014
Esta concentración de “Barcelona Harley Days” está catalogada como el mayor evento urbano de Harley Davidson de Europa, es gratuito y con actividades para todos los públicos.
Todo empezó el viernes, en el paseo del recinto Ferial de Montjuïc, mientras los primeros visitantes paseaban por la Avd. Reina María Cristina franqueada de stands de artículos moteros, de expositores, empresas del sector motero, customizadores, ademas de diversos chiringuitos de restauración. En la sala de prensa a las 11h se daba el pistoletazo de salida. Aquí quiero dejar constancia del stand de las llamativas motos de la gama Indian Motorcycle 2014, - la Chief Classic, la Chief Vintage y la Chieftain. Al verlas a nadie deja indiferente, su estética y personalidad entre el pasado clásico y el futuro tecnológico.
Las actividades de gran éxito entre el púbico motero fueron las Demo Rides y las Rutas Guiadas organizadas por el H.O.G. Barcelona Chapter, con más de 350 motos recorriendo las diferentes recorridos. Entre ellas, destacó la denominada Skyline, que recorre Barcelona de noche.
Otro éxito la presentación en el camión itinerante de pruebas de la nueva Street TM750, el Harley-Davidson StreetTM750 Tour, ha realizado más de 200 salidas por los alrededores de Montjuïc.
Se realizó el primer Campeonato de Skate, el Harley-Davidson Street Contest, organizado por Harley-Davidson con la colaboración de Rockstar Energy y Jart Skateboards.
Sobre el escenario de HarleyVillage actuaron durante este fin de semana 30 grupos musicales, que han ambientado este espectacular evento, entre ellos grupos de música rock, indie, pop, rock alternativo y bandas tributo, heavy metal.

Al igual que los otros años estaba el simulador de conducción denominado Jumpstar, para el que quisiera probar una Harley Davidson sin los peligros de la carretera, al final lo usaron unas 400 personas.
El sábado sería el día de mayor afluencia de público, con las mismas actividades que el día anterior más el Custom Biker Show con un total de 80 espectaculares motos de diferentes países, con espectaculares personalizaciones, como la moto ganadora Lobo 3, transformada por Xavi Gil, del Chapter Lobo Motive de Barcelona. Su premio fue el Best in Show, por su customización a base de piezas únicas. La ganadora de la categoría People’s Choice, elegida por el mismo público, este año ha sido para la Chopper Radical, del francés Marty Bruno.
Y el 4º Country party, el el cual casi 1.000 personas bailaron este conocido baile americano al compás de los grupos de Country, y se consolida como la mayor reunión Country de España.
El domingo se realizo el esperado “Desfile de Banderas”, con la participación y más de 12.000 motocicletas de la marca de Milwaukee en el que se sumaron otros tipos de motocicletas y marcas de diferentes fabricantes. Se accedía por la subida desde el cementerio de Monjuic dirección al Estadio, en una entrada estaba un grupo de independentistas entregando banderitas de la “estelada”, que muchos recogían y otros tantos rechazaban. A las 11h la columna de metal se movió por las calles de la ciudad de Barcelona con miles de barceloneses a un lado y otro de las calles viéndola pasar.
A las 22h con la soberbia actuación del grupo “Kilmara” (heavy melódico), en el cual disfrutamos coreando sus canciones del nuevo disco y sus éxitos anteriores, aplaudiendo entre el numeroso público, el domingo por la noche, nosotros dimos por finalizada el Barcelona Harley Days 2014.
La organización nos da las cifras; han sido 20.000 Harley-Davidson y más de un millón de visitantes que pasaron por el “Barcelona Harley Days”, este fin de semana, durante su sexta edición.
Y como anécdota en el año 1929, la Guardia Urbana de Barcelona había adquirido una Harley Davidson de 1000 cc, con sidecar y con el nº7 de matrícula.
No quería entrar en el juego pero me veo obligado, me pregunto ¿por qué en un acto como el desfile de banderas se quiso politizar?. Un desfile de banderas que significa la unión de los moteros de diferentes países y autonomías, la hermandad y fraternidad entre moteros. Entraron a saco – toma la bandera para el desfile - repartiendo una bandera que no representa (por ahora) , más que la confrontación entre familias, vecinos y paisanos de Cataluña. Muy señores míos la bandera de Cataluña no es la estrellada.
Ver imágenes 2013 Clica aqui
Ver videos años anteriores clica aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario