Carteles Concentraciones 18 Mayo

martes, 20 de octubre de 2015

Camping El Escocés de Gredos y la 9ª Concentración Motera Intercacia



Teníamos pendiente visitar a nuestro amigo Alfredo Calderon Pradillo, el cual protagonizó un capítulo  del programa de Radio Televisión de Castilla y León “Me vuelvo al Pueblo”, además de salir en el Reality Show ¿Quién quiere casarse con mi madre?.
Es un Motero de aspecto bonachón que regenta el Camping “El Escocés de Gredos” en el pueblo de Hoyocasero en la sierra avilesa.
Disfrutamos de este viaje, porque nos lo tomamos con calma, parando en varias poblaciones con historia, por ejemplo en el municipio de origen romano de Medinaceli, fue frontera divisoria entre cristianos y musulmanes, conserva un arco romano único en España y el pueblo es famoso por su Cristo milagroso.
En la bonita ciudad amurallada de Ávila, llena de monumentos e historia, (La catedral, la Basílica, el berraco, el humilladero de los cuatro postes, etc).
Cuando llegamos a Hoyocasero enseguida vimos el indicador del camping, al llegar allí, nos invadió la sensación de paz y tranquilidad. Encontramos una parcela para instalar nuestra tienda, justo enfrente teníamos a tres vecinos, en camping es grande y paseando saludamos a los demás vecinos hospedados en bungalow  y las caravanas. Charlamos con diversos moteros que estaban acampados y otros de visita.
 En el bar conocimos a la guapa rubia Patricia, que nos atendió hasta que llego “el jefe”, estuvimos hablando largo y tendido con Alfredo, es una persona que está enamorado de la Sierra de Gredos y lo divulga a los cuatro vientos, durante las conversaciones de amigos o ya sea en los  programas de radio o televisión a los que asiste.
Su moto una " honda shadow 750" está en la recepción junto a su despacho, ha viajado sobre ella por muchas carreteras españolas y del resto de Europa. Durante el año prepara diversas concentraciones de motos, la próxima es “La Después del Verano” organizada por los Amigos de la Carretera.

Nos despedimos con un abrazo y Nos fuimos como se suele decir con buenas vibraciones, esperamos volver, el paisaje de la sierra de Gredos es precioso, hay mucha fauna salvaje y ganado.
 A la vuelta, dejando atrás una semana de buenos momentos, nos desviamos hasta el pueblo de Villalpando (Zamora), en el cual el motoclub “A Golpe de gas” organizaba la 9ª Concentración Motera Intercacia. Nos quedamos el sábado, que fue cuando más actividades realizaban, por la mañana una ruta con parada en un bar donde se dio un pica-pica  y camino a Revellinos, aquí se prepararon unas sendas barbacoas para preparar los asados de carne para los casi 200 inscritos, a base de chorizo, panceta, embutido y carne.
Ya entrada la tarde se hicieron los juegos moteros, entre los cuales, estaban el de tirarse huevos unos frente a otros descalificando a los que se les rompía, hasta quedar uno. Otro consistía en coger cintas, el motorista con el acompañante pasa por debajo de un recipiente en el que asomaban unos aros atados a unas cintas y el acompañante con un palillo debía pasarlo por el aro y llevarse la cinta, ganaba el que más acumulaba.
 Y después la parte caliente y fresca, Caliente por los dos bellezones de chicas en biquini, y frescas por que Natalia y Tania se dedicaban a lavar la moto con su propietario incluido. Tania me comentó que en el 2013 hizo de stripper en la concentración de Pingüinos de Valladolid.
Por la noche después de cenar se hizo la emotiva salida con antorchas, en recuerdo de los moteros caídos, hasta la Plaza Mayor en la cual nos esperaba un numeroso público, allí sobre un escenario actuó un Monologista.. Una vez terminada su actuación, se fue despejando la plaza y volviendo la mayoría a la zona de acampada, nosotros nos despedimos de los organizadores y de los nuevos amigos.VER imágenes clicar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario